Servicios

Consultoría de Comunicación

CONSULTORÍA DE  COMUNICACIÓN – ESTRATEGIA DE MARCA – DISEÑO DE MARCA
Una marca tiene la capacidad de distinguir a una empresa ante sus públicos. A través de la definición estratégica de su identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado en que opera la organización, se procede a definir su “voz”.  Este discurso se gestiona y articula en el tiempo con coherencia y consistencia, producto del buen hacer de la empresa y sus valores.

Estrategia de Marca
Posicionamiento
Visión Estratégica
Misión del Negocio
Valores Corporativos
Narrativa de la Marca- Storytelling
Strapline
Slogan


naming

IDENTIDAD VERBAL – NAMING
El nombre o naming que utiliza una empresa o marca comercial es el primer anuncio gratuito con el que cuenta, de ahí su importancia.
El proceso de creación de la identidad verbal de la marca se desarrolla a partir de una metodología propia aplicando el rigor y la creatividad necesarias con el objetivo de encontrar la mejor opción para cada caso particular.
Un buen nombre es el comienzo de una buena organización.


Market Research
Bechmarking
Posicionamiento
Naming: Verificación de Disponibilidad
Registros de Marca
Dominios de Internet
Evaluación Semiótica y Sonora Multi-idioma

identidad-visual-corporativa

IDENTIDAD VISUAL
Crear una marca o recrearla es iniciar un viaje a los valores y metas más profundas de una empresa. Después de definir la estrategia general se procede a crear el lenguaje visual que ha de ser el vehículo de ese mensaje único que es la marca. Crear una marca no es sólo crear un logo y sus aplicaciones: papelería, tarjetas, website, presentaciones, etc.;  sino también desarrollar un lenguaje pertinente y particular con el cual los públicos reconocen, valoran y se vinculan a la organización.

Análisis Cromático
Definición Tipográfica
Arquitectura de Marca
Expresión de la Marca
Manual Corporativo de Marca
Manual de Marca para Franquicias
Rediseño de Marca
Lenguaje Visual Digital


uncomuns-esei-00

COMUNICACIÓN DEL NEGOCIO
Al mismo tiempo que es necesario definir un lenguaje visual, es igualmente imprescindible construir la narrativa de la organización tanto para los públicos internos como externos.
En este sentido redactamos contenidos y diseñamos los materiales de comunicación necesarios para que la empresa pueda comunicar de una manera clara sus valores y cultura corporativa, objetivos de negocios, su oferta de servicios y sus procesos. Creamos comunidades de marca que la fortalecen e impulsan.

Redacción de Contenidos
Community Management
Campañas en Medios Sociales
Diseño Editorial
Diseño de Publicidad
Edición Fotográfica
Infografías
Gráficos

COMUNICACIÓN DIGITAL
La expresión de la marca y sus mensajes claves diseñados para entornos digitales. Diseño de la interfase gráfica y el desarrollo de la estructura jerárquica de la información para websites corporativo y de productos. En cada desarrollo aplicamos criterios de: usabilidad y optimización en buscadores SEO (Search Engine Optimization), sistema de métricas para mejorar el rendimiento del sitio. Desarrollamos sitios web que permiten la gestión del sitio por parte del cliente. Redacción del manual para el usuario.

Desarrollo de Websites
Programación en CMS
Diseño de Look & Feel
Arquitectura de la Información
Diseño de Perfiles Sociales
Aplicaciones

uncomuns-architectural-retail

ARQUITECTURA Y RETAIL
Crear el entorno de una marca significa plasmar el lenguaje de la misma en tres dimensiones para provocar una experiencia memorable y única. Trabajamos para tranformar los valores de la marca en una experiencia arquitectónica en espacios de trabajo o de consumo.
Este enfoque puede aplicarse a puntos de venta, oficinas, proyectos de arquitectura efímera para: exposiciones, eventos, espacios interactivos, tiendas pop-up y en señalética interior o exterior.

Environmental Branding
Diseño Arquitectónico
Diseño de Mobiliario
Proyecto Luminotécnico
Punto de Venta
Exhibición de Productos
Señalética
Showroom
Espacios de Trabajo
Stands