Hostelco:
Barcelona Hosting Week

Se ha presentado en Barcelona una vez más Hostelco, la feria bianual del sector del equipamiento, productos yservicios para la hostelería. Un sector que a lo largo de los últimos años ha sabido adaptarse a los cambios mediante la incorporación de nuevos modelos de negocio, la apertura a nuevos mercados y el esfuerzo continuo en I+D+i.

El sector hotelero constituye un sector fundamental en la economía española. Durante los últimos años España ha ido ganando importancia como destino turístico internacional, tanto por los ingresos generados, como por la entrada de visitantes. Esta evolución ha convertido al sector turístico en uno de los más dinámicos e innovadores del tejido empresarial nacional.

En la edición de este año hemos acompañado a dos clientes nuestros Marcasal y Cotlin. Estas empresas han sabido adaptarse a un sector altamente competitivo y profesionalizado como es el sector del Contract, al que ofrecen respectivamente: soluciones textiles en arquitectura interior para los profesionales, editores textiles y managers como es el caso de Marcasal; y soluciones premium de alfombras y moquetas como es el caso de la empresa Cotlin, que cuenta además con la marca propia Cotlin Personal desde la que se desarrollan soluciones personalizadas conforme a las necesidades estilísticas y funcionales de cada proyecto de interiorismo.

En la edición de Hostelco 2014 se han presentado tres salones de referencia en el sector gastronómico: Hostelco, Fòrum Gastronòmic y Barforum Bcn. Se ha apostado fuertemente por la internacionalización, la suma de actividades, sectores y nuevas áreas para ofrecer una plataforma internacional y transversal que ha permitido acercar a los visitantes toda la cadena de valor del sector.

Uncomuns-hostelco-2014-2

En Hostelco los profesionales del sector han podido encontrar la oferta de más de 500 empresas, el 25% de ellas extranjeras, procedentes de más de 30 países. Se ha presentado el Congreso HBE (Hospitality Business Event) donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las nuevas tendencias e innovaciones de la industria hotelera presentadas por los expertos del sector. Por primera vez se han expuesto las novedades en la restauración y sectores afines como el sector del fitness y el denominado wellness.

El turismo, desde que se instauró como un fenómeno de masas, ha dado muestras de una enorme fortaleza para hacer frente a los problemas que se le han presentado. Catástrofes naturales, crisis económicas, conflictos bélicos, terrorismo y otras dificultades han desarrollado en el sector una gran capacidad de adaptación y también de crecimiento.

Muestra de ello, son las previsiones de la Organización Mundial del Turismo a largo plazo que cifran el crecimiento medio anual en 3,3 %, hasta el 2020 y 3,9 % para los siguientes 10 años. Estos porcentajes son superiores a la media del crecimiento económico mundial de los últimos veinte años, según un estudio de noviembre de 2011 presentado por Márcio Favilla, Executive Director in charge of Competitiveness External Relations and Partnership, UNWTO
Nos vemos en Hostelco 2016.

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.