undiaparadar.jpg

Un día para dar:
Movimiento Global

Hoy se está celebrando en todo el mundo #undiaparadar es un movimiento global para multiplicar las buenas accionesde las personas.

En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el hecho de “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias propuestas desde la misma organización.

En 2013 se han sumado a la idea 10.000 organizaciones entre ONGs y empresas en todo el mundo. Entendemos que se ha conseguido el objetivo de movilizar a las personas para crear entre todos un día global del “dar”. 

Desde Uncomuns hemos participado activamente de esta iniciativa buscando el apoyo de organizaciones claves del Tercer Sector y creando sensibilización en nuestra comunidad difundiendo la idea a través de las redes sociales.

Aunque el hecho más importante para nosotros fue participar de este movimiento global donando libros de narrativa y libros técnicos. Consideramos un acto inspirador y creativo compartir conocimientos y el placer de la buena lectura con otras personas.

El año que viene volveremos a participar. Deseamos que este movimiento sea sinónimo de celebración de lo mejor del ser humano. Una fiesta de la generosidad a la que nos volveremos a sumar activamente para multiplicarla por todo el mundo. Sois bienvenidos, seguimos en el 2014.

×

Comments are closed.