Descubre quién es la persona más influyente para ti

¿Cuanta información sobre nosotros pueden revelar los metadatos de nuestra bandeja de correos?A partir de esta pregunta un grupo de investigadores del MIT Media Lab, desarrollaron una aplicación web llamada “Immersion” que permite visualizar las conversaciones más importantes que mantuvimos con las personas de nuestro entorno a través de correos como Gmail, Yahoo o MS Exchange

Este año se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana ha estado recopilando metadatos sobre millones de llamadas telefónicas de sus ciudadanos. Así fue como irrumpió en la vida pública la palabra “metadatos” desconocida para muchos. Pero, ¿qué son los metadatos? En términos generales son datos de otros datos.

Immersion, es una invitación a sumergirse en la historia de nuestra vida según lo refleje la plataforma de correo electrónico que utilicemos. Nos ofrece la seguridad de saber que cada uno siempre puede borrar sus datos.

César Hidalgo, un profesor de artes y ciencias de los medios en el Media Lab del MIT, ha estado obsesionado con los metadatos de comunicación durante años. Para él, los metadatos no son simplemente una cuestión técnica o de carácter político, sino una nube emocional que refleja el comportamiento de cada individuo. En palabras de Hidalgo: “una vez que te enfrentas a ella, puede literalmente cambiar tu vida”

“Immersión”, pide a los usuarios que se registren en su interfase con su dirección y contraseña de Gmail, por ejemplo. Posteriormente escanea todos los correos electrónicos de tu cuenta y raspa los metadatos para crear un retrato de tu red personal.

Con los círculos y las líneas de un diagrama de red, se destacan las 100 personas con las que nos hemos comunicado la mayor parte en todo este tiempo y muestra lo cerca que están conectados a ti y cómo interconectar.

Ahora, ¿quieres saber quién es la persona que más a influido en tu vida según “Immersion”?

×

Comments are closed.