uncomuns-personal-branding.jpg

Construye tu marca e impacta positivamente

¿Qué me hace diferente de los demás? Todo comienza con esta pregunta.En todo proceso de branding,independientemente si se trata de un producto, servicio, empresa o la marca personal de un profesional, responder a esta pregunta es el punto más álgido. Estamos ante la piedra angular que nos permitirá construir una marca fuerte.

Si analizamos el caso particular de un profesional en busca del próximo paso en su carrera profesional, las buenas calificaciones, los idiomas, los logros alcanzados anteriormente o las actividades complementarias a su perfil, no son garantía de éxito. Hay muchos candidatos calificados que pueden dar igual o similar solución al mismo problema planteado.

El mismo concepto, marca, representa una chispa o característica única que nos permite diferenciarnos en un entorno altamente competitivo. El secreto está en el conocimiento de las habilidades que nos convierten en la la mejor opción ante el desafío que nos plantean. El acento debe estar en destacar por el valor más auténtico que tengamos para aportar a los demás.

La marca va unida a un concepto del cual se habla y escribe mucho, sin embargo, no se gestiona muchas veces a conciencia: la reputación. En cada interacción que tienes con otros se presenta la oportunidad de crear una experiencia memorable, enseñando a los demás lo que puedes aportarles no sólo en lo profesional sino también en lo personal y lo que pueden esperar de ti. El ejercicio de una comunicación clara, consistente y basada en los valores personales creará una experiencia inolvidable. La diferencia probablemente está en la intención honesta de dejar una marca en los sentidos de aquellos con los que trabajamos e interactuamos.

Se suele enunciar que la reputación nos precede. Sin embargo, en cada relación podemos volver a crearla, potenciarla o destruirla.

Podríamos preguntarnos que recuerdo queremos dejar en los demás como personas y como empresas.

En este sentido, para encontrar la respuesta apropiada a esta pregunta, quedáis invitados a participar del seminario de cuatro horas que presenta Lené Tourn en Barcelona Activa. En esta cápsula se redefine al co-branding como la estrategia de negocio por la cual la marca no se crea unilateralmente desde la empresa, sino que se co-crea conjuntamente con los públicos de la compañía.

El objetivo es conseguir que el consumidor no sólo comparta la experiencia de la marca, sino que también la refuerce activamente participando en el proceso de creación de marca que es continuo. Los medios sociales son herramientas idóneas para este proceso de co-creación, pero no son las únicas.

Nos vemos allí, sois bienvenidos.

Lugar de realización
C. Iniciativa Emprenedora – Glòries. C/ Llacuna 162-164, Barcelona 08018, Teléfono: 901 55 11 55

 

Inscripciones al Seminario

logos-barcelona

×

Comments are closed.