Cómo Construir Experiencia de Marca en el Sector de la Salud

El pasado martes 6 de mayo se presentó la ponencia, ” Cómo Construir Experiencia de Marca en el Sector de la Salud”en el Colegio de Bioquímicos de la ciudad de Corrientes en Argentina, por parte de Lené Tourn, socia de Uncomuns.

En la conferencia se abordó la nueva realidad de los colegios profesionales y en particular la profesión bioquímica que están trabajando en la incorporación de conceptos avanzados de gestión y de comunicación para establecer una mejor relación con sus pacientes.

En este sentido, construir una nueva relación con los pacientes no resulta fácil para una profesión que no mantiene un trato directo con el paciente, sin embargo, tiene una gran importancia en la etapa de diagnóstico. La proyección del bioquímico plantea una actualización y una reconversión del ejercicio profesional basada en un cambio de paradigma: de uno centrado en el trabajo de laboratorio a otro centrado en una visión más amplia de servicio al paciente y una apertura mayor hacia la sociedad en su conjunto, con el objetivo de revalorizar la profesión.

En opinión de los profesionales que participaron de la conferencia, el nuevo paradigma debe instalar un nueva práxis fomentada desde la enseñanza universitaria y trasladándose al ejercicio profesional. Este nuevo enfoque tiene la intención de ofrecer más información y un trato más cercano con el paciente, optimizando las fases preanalítica y potsanalítica del análisis clínico.

La ponencia discurrió a través de una combinación de teoría, estudios de casos y el intercambio de opinión con el auditorio, fomentando el debate que abordó temas como: el rol de los colegios profesionales como difusor y promotor de las actividades profesionales que desarrollan sus colegiados, los retos y oportunidades del cuidado de la salud de la sociedad, historias de éxito de la profesión. Lené Tourn compartió las mejores prácticas para la construcción de una estrategia de compromiso con el paciente y la sociedad en general.

La participación de Uncomuns se verá ampliada al próximo mes de agosto, con una segunda entrega de “Cómo construir una relación más comprometida entre bioquímicos y pacientes”, que se presentará con motivo del Congreso de Ciencias Bioquímicas que organizan de manera conjunta los Colegios de Bioquímicos de las ciudades de Corrientes y Chaco de Argentina.

×

Comments are closed.