Andrew-Stanton.jpg

Andrew Stanton:
Las Claves de una Gran Historia

Excelente video que presenta no sólo una guía para la práctica de contar historias, sino también a un gran storytelleru orador : Andrew Stanton.Ha sido responsable del desarrollo de historias como Toy Story, Toy Story 2, Buscando a Nemo, Wall.e, Los increíbles. Ha dirigido la película John Carter. Trabaja actualmente en Finding Dory, secuela de Buscando a Nemo.
Este video me ha hecho reflexionar sobre la importancia de las historias. Las historias nos maravillan, nos definen y al mismo tiempo nos perpetúan como seres humanos al pasar de generación en generación. Esos relatos conmueven por contar, la mayoría de las veces, verdades universales que conectan con la experiencia de la vida.

“Haz que tu historia importe” menciona Stanton y continúa: “Está claro, que hemos nacido para resolver problemas, de ahí que casi todas las historias parten de un personaje con un eje muy potente”. 

El personaje de toda historia tiene un motor interno que lo moviliza, que impulsa todas sus acciones. En el caso del personaje de Michael Corleone en el Padrino, su profundo deseo de agradar al padre es probablemente el eje del personaje.
La narrativa corporativa tiene su eje en la esencia de cada empresa, en su razón de ser y la marca es el vehículo idóneo para contarla. Debemos concebir historias que nos vinculen con nuestros públicos desde lo que a cada uno lo moviliza a actuar. El objetivo es crear relaciones significativas y profundas impulsadas por el conocimiento de las necesidades que solucionamos con nuestra propuesta de valor como empresa.

Las historias compartidas crean vínculos imborrables, sin duda. Es maravilloso ponerlo en práctica.

×

Comments are closed.