Anatomía de
un rediseño de marca

Tuapetito, empresa dedicada a ofrecer comida fresca en el ámbito empresarial, nos ha solicitado el rediseñode su marca. Desde su origen hemos trabajado con la idea de comunicar una identidad honesta, creativa y fresca, en correlato con sus productos.

El logotipo original hacía mención a la url con una estética relacionada a Internet. Hace cinco años era frecuente ver logotipos en este sentido, como un anuncio publicitario de la web. La primera decisión que se tomó para el rediseño fue despejar la marca de cualquier connotación que se limitara al lenguaje de la red. Es así como se utilizó una tipografía redibujada y enmarcada en una pastilla verde para hilar con el diseño original.

Se buscó reforzar la idea de comida deliciosa, acentuando el mordisco y se sumó una línea blanca contorneando y otorgando al conjunto una nueva luminosidad que proporciona a la marca un enfoque más neto y contemporáneo.

En palabras de los responsables de la estrategia de marketing, Tuapetito trabaja desde 2009 con el objetivo diario de ofrecer una propuesta gastronómica de calidad, equilibrada y creativa con rotación permanente de platos”

Como en todo rediseño, trabajar en la mejora de los detalles aporta limpieza y calidad a la identidad visual, al mismo tiempo, el mensaje de la marca se ve reforzado.

La práctica del rebranding tiene por objetivo rediseñar la experiencia de marca para volver a sorprender al consumidor frecuente cuando ya se ha vuelto cotidiana o bien como en el caso de Tuapetito, es necesario redefinir la marca ante una situación de crecimiento y expansión de la empresa.

” Tratamos de expresar en la nueva identidad visual y en todos los soportes que utilizamos para Tuapetito, la fusión de comida tradicional casera con una visión contemporánea, inesperada y original ”

Una nueva línea estética para proyectar Tuapetito en el futuro, que llevó a redefinir todos los elementos los puntos de venta desde la utilización de los colores, la iluminación y el empleo de materiales nobles como la madera que aportan calidez al ambiente. Con la idea de mesa de trabajo, se utilizó una madera de fondo en la nueva web, a la que se le ha sumado el dinamismo de varias capas gráficas, que contienen distintos elementos para crear un relato

×

Comments are closed.